Qasamaj: nuestro trabajo

En el Centro Cultural Sotz’il Jay entendemos las Artes como espacios de transformación y cambio social. Contamos con personería jurídica desde 2007 y en nuestros estatutos nos definimos como una entidad privada, civil, no lucrativa, apolítica, no religiosa, de servicio científico, social, cultural y educativo y de asistencia tecnológica, con fines culturales y artísticos que tienen por objetivo:

  • La promoción del desarrollo de la cultura y el arte en Guatemala
  • La investigación, el rescate y la creación y el impulso de la cultura y el arte maya kaqchikel
  • El establecimiento de vínculos con otras culturas dentro y fuera de Guatemala

Tomando como base estos principios y objetivos, desde su creación, el Centro Cultural Sotz’il Jay trabaja con:

  • Las comunidades, principio y fin de todo lo qeu somos y hacemos, con quienes se ha trabajado en la recuperación de las Artes y la Sabiduría maya.
  • Las mujeres, la juventud y la infancia maya, a quienes el grupo ha trasladado en los últimos años sus conocimientos a través de procesos de formación artísticos que han contado con el apoyo de diversas agencias de cooperación internacional.
  • La sociedad guatemalteca, con la que compartimos nuestro trabajo a través de representaciones artísticas en todos los departamentos del país.
  • La comunidad internacional, a la que se ha dado a conocer el legado artístico y científico de la civilización maya en las diferentes representaciones que Sotz’il ha llevado a cabo en América Latina y Europa, promoviendo a su vez el diálogo intercultural y el intercambio entre distintos pueblos.

6 thoughts on “Qasamaj: nuestro trabajo

  1. Estimadas/os integrantes de Sotz´il Jay, les saludamos de la Comisión de Multiculturalidad e INterculturlaidad del Consejo Nacional para el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, nos gustaria comunicarnos con ustedes en función de coordinación de actividades. si hubiera algun contacto por favor enviarnoslo al

    1. Gracias por su interés en el trabajo de Sotz’il. Les recomendamos que se pongan en contacto con la coordinación del grupo en:

      Contacto

      Dirección:
      Caserío Central, Aldea El Tablón, Sololá, Sololá, Guatemala.

      Contacto:
      asociacionsotziljay@gmail.com

      Teléfonos:
      +502 46450725

      Saludos cordiales,

      Webmaster

  2. Hola me encantaria poder ver una de sus presentaciones. Estare de visita en el area en dos semanas tienen alguna visita programada para los dias entre el 21/4-23/4?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *